Buscar

Unidad de Gestión del Riesgo reafirma su compromiso con el barrio Centenario

·       El pasado sábado se presentaron fuertes precipitaciones en el municipio de Manizales, focalizadas en el sector del centro y la Estación Uribe.

Como ya había sido anunciado por la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), actualmente se están presentando fuertes precipitaciones en el municipio debido a que el país y la región se encuentran azotados por el fenómeno de La Niña.

Ante esto, la UGR recalca su compromiso con la comunidad del barrio Centenario, donde actualmente se adelantan las obras preliminares para la habilitación de la carrera 31.

Esto, debido a la eventualidad presentada el pasado sábado en horas de la tarde, cuando un alto flujo de agua descendió por las escaleras de la calle 10a3, donde actualmente se desarrollan labores de reconstrucción del andén afectado meses atrás por un deslizamiento.

Ante esto, la UGR y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales realizaron el mismo sábado una visita técnica, en compañía de vecinos e interesados, para establecer las condiciones del sector y tomar las medidas preventivas.

“Asistimos al lugar donde se pudo evidenciar que esta situación no reviste riesgo para el sector. Queremos ratificar que continuamos ejecutando las obras en el barrio Centenario y próximamente estaremos habilitando la vía”, explicó Alexa Morales, directora de la UGR.

Actualmente las obras ejecutadas en esta zona de la ciudad avanzan a buen ritmo, destacándose la culminación de los dos muros de contención previstos y la instalación de varios drenes, los cuales tienen como finalidad la disminución de la humedad en la ladera.

Dato de interés

·        En la actualidad se adelantan las obras de reconstrucción del andén el cual se encuentra en un 50% de su ejecución.

Te puede interesar

Ir al contenido