Buscar

Unidad de Gestión del Riesgo realizó lanzamiento del Programa de Formación para Bomberos

·        Este programa formará a los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, los cuales recibirán conocimientos en distintas áreas para fortalecer y mejorar las capacidades en torno a la atención de emergencias en el municipio.

Desde la Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos, este lunes 12 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Formación para Bomberos.

Con el desarrollo de este curso se busca la estandarización de la formación en todos los integrantes del organismo de socorro, lo cual permitirá brindar cada día una mejor atención y manejo de las emergencias en la capital caldense.

“Esta oportunidad es muy valiosa porque podremos estandarizar las metodologías de cada uno de los profesionales, lo cual se traduce en una mejor atención a la comunidad en los diferentes eventos que se presentan” explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que en la actualidad el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales cuenta con cinco instructores debidamente avalados por la Dirección Nacional, quienes extenderán sus conocimientos en prevención, seguridad y salud en el trabajo, atención de incendios, rescate, manejo de materiales peligrosos, investigación de incendios, atención prehospitalaria y rescate animal.

Esta formación se llevará a cabo de manera presencial y virtual, lo cual permitirá que la educación de los funcionarios se brinde de manera integral y paralela al ejercicio de sus funciones.

Asimismo, este curso cuenta con el apoyo de la secretaria de Servicios Administrativos, Luz Mery Pinilla, quien confirmó la disponibilidad que se tiene desde esta dependencia para que el curso se desarrolle de la mejor manera logrando el objetivo de formar a los funcionarios de este organismo de socorro.

Dato de interés

·        El proceso de estandarización de la formación permitirá que la atención de emergencias en todo el territorio manizaleño se adapte a los estándares exigidos a nivel nacional por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Ir al contenido