Buscar

Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales hizo diagnóstico de siete viviendas en zona aledaña al Volcán Nevado del Ruiz

·        Como parte de la actualización del censo de las personas que residen en este sector.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales hizo hoy un recorrido en el sector comprendido entre La Violeta y el puente de Cenicafé, en el corregimiento Corredor Agroturístico El Tablazo, puntualmente en zonas que son inmediaciones del Volcán Nevado del Ruiz.  

Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

Esto como parte de una actualización del censo de la población que vive en puntos aledaños al Volcán, labor que tiene como objetivo reunir todos los insumos y datos con el objetivo de tomar las medidas preventivas del caso ante una posible emergencia asociada a la estructura geológica.

Las autoridades pudieron evaluar siete viviendas ubicadas en la bocatoma Montevideo por medio de imágenes aéreas y toma de datos. Se pudo establecer que cuatro de estas podrían resultar afectadas directamente en caso de una emergencia y tres por la afectación vial en el sector.

Este trabajo continuará cada semana hasta tener toda la información, que se recopila mediante un aplicativo del Ministerio de Vivienda para registrar datos personales de los habitantes de los inmuebles, información de contacto, núcleo familiar, fotografías de las casas, entre otros insumos.

Dato de interés

·       La UGR de Manizales instaló en la vereda Kilómetro 41 un sistema de alertas tempranas y capacitó a sus habitantes para que reaccionen de manera oportuna ante una posible emergencia del Volcán Nevado del Ruiz.

Ir al contenido