Buscar

Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) se reunió con empresa contratista que ensamblará vehículo cisterna para Bomberos Manizales 

·        La adquisición fortalecerá la atención de emergencias en la capital de Caldas.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales mantuvo los primeros encuentros con la empresa Vehículos de Rescate y Atención de Emergencias (VRAE) S.A.S., que ganó una licitación por $720 millones para el ensamble de un vehículo cisterna que adquirirá la Administración Municipal.

En estas reuniones se revisaron las condiciones técnicas del proyecto, cuyo plazo de ejecución es siete meses, tiempo en el que la empresa de Girardot (Cundinamarca) deberá entregar este vehículo que fortalecerá el parque automotor para atender las emergencias en Manizales.

Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

Será útil para situaciones como incendios y escenarios de desabastecimiento de agua, pues el vehículo tiene un almacenamiento de 2 mil galones y una bomba con capacidad de suministro de 750 galones por minuto, que además tiene certificación americana. 

El almacenamiento del automotor facilitará la atención de necesidades en aquellas zonas que no tienen hidrantes o conexiones de agua, las cuales son indispensables para auxiliar sucesos como incendios.

Jhovany Rivera, representante de VRAE S.A.S., indicó que en este encuentro quedó clara la necesidad de un vehículo con mucha capacidad de agua para atender situaciones, mientras otras unidades de apoyo llegan al sitio para socorrer la emergencia.

Dato de interés

·        Este año, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales entregó equipos de protección al Cuerpo Oficial de Bomberos, entre cascos, botas, trajes contra incendios y demás elementos, por un valor de $500 millones.

Te puede interesar

Ir al contenido