Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) socializó al Concejo sus acciones para la ejecución de obras de estabilización en Manizales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        También habló de elementos de protección para los Bomberos y el trabajo con Guardianas de la Ladera, dentro de las labores.

A través de un informe de gestión presentado al Concejo Municipal, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales, Alexa Morales, socializó las acciones desarrolladas para la ejecución de obras de estabilidad en la capital de Caldas.

El año pasado se realizaron 40 en distintos puntos de Manizales por un valor de $3 mil millones. En las zonas urbana y rural se han desarrollado estos procesos para la estabilización de laderas, taludes, manejo de aguas lluvia, entre otras intervenciones.

Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

Otra estrategia clave para avanzar en la protección ambiental y la mitigación del riesgo es el programa Guardianas de la Ladera, en el que suman esfuerzos la UGR y EMAS. Por medio de mujeres cabeza de familia se intervienen cerca de 400 sitios de especial atención para prevenir deslizamientos.

A las guardianas también se les dan capacitaciones en temas de medioambiente, gestión del riesgo de desastres, disposición de residuos sólidos, entre otros temas. Esta iniciativa tiene un valor de $1.900 millones este año. Por otra parte, desde la UGR también se mencionó el apoyo al Cuerpo Oficial de Bomberos a través del Centro de Monitoreo de las estaciones meteorológicas.

El respaldo para el organismo público de socorro también ha sido en equipamiento: recientemente se entregaron herramientas y medios de protección como cascos, guantes, trajes, botas y vestidos para el manejo de abejas por un valor de $500 millones.

Dato de interés

·        La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales cuenta este año con $11 mil millones de presupuesto, $7 mil millones más que el año pasado.

Ir al contenido