Buscar

Unidad de Protección Animal invita a los manizaleños a que adopten un peludito

  • Un total de 815 adopciones se han realizado en 2022 en la capital caldense por intermedio de la Unidad de Protección Animal (UPA).

Una invitación muy especial fue la que hizo la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), a todos los manizaleños, para que en esta temporada de fin de año adopten un peludito.

Durante este año se han realizado 815 adopciones en diferentes puntos de la ciudad, gracias a 33 jornadas de acercamiento con la comunidad, sin embargo, aún hay muchos peluditos a la espera de un nuevo hogar. Este próximo 15 de diciembre será la última jornada de adopción del año.

De igual forma, se han realizado 16 jornadas de salud en diferentes puntos de la ciudad y hemos podido desparasitar a 2.356 animalitos. Hacemos una invitación muy especial para que en esta Navidad adoptemos a un perro o un gato y le demos un nuevo hogar a estos animales que tanto lo necesitan”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

El compromiso con los peluditos de Manizales ha sido firme. Las cifras así lo demuestran, dado que a la fecha la Unidad de Protección Animal ha realizado 3.010 esterilización con el fin de evitar la sobrepoblación en la ciudad.

Dato de interés

  • Para llegar a la sede de la UPA se debe tomar la vía a La Linda; una vez se llega al Hospital Geriátrico se gira a mano derecha. Ahí encontrará la UPA.

Te puede interesar

Ir al contenido