Buscar

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo otorgó $ 20 mil millones a Manizales para obras de mitigación del riesgo

  • Se intervendrán en total 10 puntos de la zona urbana y rural de Manizales y se espera que las obras inicien en dos meses.

En mayo del año anterior, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, en compañía de Corpocaldas, tramitó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) $ 20 mil millones para realizar 10 obras de mitigación del riesgo en puntos críticos y de urgente intervención en las zona rural y urbana de Manizales.

Hoy se anuncia que esta gestión tuvo frutos y este recurso se intervendrá en los siguientes lugares: Los Cerezos, Curva del Kumis, sector Autolegal Maltería, vereda Buenavista (cuatro puntos), Cerro de Oro y Pueblo Hondo.

Jhon Jairo Chisco Leguizamon, subdirector de infraestructura de Corpocaldas

“Estos sitios son de urgencia intervención, debido a que son afectados por procesos de remoción en masas, aumento en cause de quebradas e inestabilidad de laderas”, explicó Jhon Jairo Chisco Leguizamón, subdirector de infraestructura de Corpocaldas.Gracias a estas obras, se podrá salvaguardar la vida de numerosas familias que habitan en estas zonas y, de igual forma, disminuir la vulnerabilidad de los terrenos. Sobre todo, lograr la estabilidad de las laderas intervenidas.

Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales

“Las familias se verán beneficiadas en seguridad y desarrollo de sus actividades económicas, puesto que en muchas de estas zonas rurales es difícil sacar las cosechas”, añadió Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR). 

Cabe recalcar que además de salvaguardar y mejorar las condiciones de los habitantes de estos puntos críticos de la ciudad, los contratistas de las obras contratarán mano de obra local para así contribuir a la reactivación por Manizales.

Dato de interés

  • Ya son $ 25 mil millones los invertidos en obras de mitigación del riesgo en diversos puntos de la capital de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido