Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres resaltó avances en la etapa final de la construcción de los apartamentos de San Sebastián

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        La inversión para este proyecto es de $20 mil millones aportados por Fonvivienda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Manizales.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales hicieron hoy un recorrido por el proyecto de apartamentos de San Sebastián. Esto con el fin de conocer su avance en la etapa final de construcción de las torres con los 251 apartamentos, que serán ocupados por las familias damnificadas por el invierno en el 2017.

En este trayecto se evaluaron los acabados de los apartamentos, la construcción de áreas comunes, la instalación de redes eléctricas y de servicios públicos esenciales. El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Gerardo Jaramillo Montenegro, destacó los avances y agregó que la entrega definitiva de los apartamentos está contemplada en los próximos dos meses.   

El funcionario reconoció la gestión realizada por el alcalde Carlos Mario Marín Correa para adelantar este proyecto y convertirlo en realidad. “Apartamentos de más de 52 metros cuadrados con acabados. No puedo dejar de agradecerle al Ministerio de Vivienda, que confió en nosotros como ejecutores de este proyecto. Nos vamos contentos con la revisión de estos resultados, puedo transmitirle a la comunidad que esté tranquila, que sus apartamentos de alta calidad serán entregados”, indicó.

Por su parte, Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, hizo un llamado a las familias a que cumplan con todos los requisitos exigidos para que los beneficiarios de San Sebastián puedan ocupar estas viviendas 100 % subsidiadas.

”El llamado es para las familias que aún no presentan la documentación, que son muy pocas, pero tienen que adjuntarnos la documentación en el menor tiempo posible, hacer la entrega de los predios y dar inicio a la escrituración de las ultimas familias”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo se hizo el sorteo de asignación de los apartamentos de San Sebastián a cada familia, en el que pudieron conocer la torre, piso y numero de vivienda que podrán ocupar en los próximos días.

Dato de interés

·        Cada apartamento tiene un área de 53 metros cuadrados, en donde hay tres habitaciones, baño, cocina, sala, zona de lavado, acabados y zona eléctrica.

Ir al contenido