Buscar

Unidos para generar estrategias de empleo y emprendimiento dirigidas a la población migrante de la región

  • Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Gobierno y TIC y Competitividad, participó en el Encuentro Empresarial por la Integración de la Población Migrante y Refugiada en el Eje Cafetero.

Las secretarías de TIC y Competitividad y de Gobierno de Manizales estuvieron hoy en un encuentro realizado por el Ministerio del Trabajo, la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El propósito fue buscar alianzas para crear el Pacto por la Empleabilidad de la población migrante y refugiada de la región, a la que se busca impactar con estrategias y oportunidades laborales.

La conclusión del evento fue la necesidad de estrechar vínculos entre ACNUR, Administración Municipal y empresas al servicio de la población migrante con el objetivo de buscar soluciones de empleo para esta.

ACNUR destacó el trabajo articulado que se desarrolla con la Alcaldía de Manizales para atender a los migrantes, y ratificó la invitación a todos los actores para seguir trabajando por el desarrollo económico y de emprendimiento para los refugiados.

Johana Yépez, profesional de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

“Apoyamos esta iniciativa con el fin de buscar alianzas para la empleabilidad y oportunidades dirigidas a la población migrante venezolana o de cualquier otra nacionalidad. Esto con el objetivo de generar inclusión en el aporte económico, laboral y de crecimiento”, indicó Johana Yépez, profesional de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina de la ACNUR en Antioquia y Chocó

Elisa Carlaccini, jefa de la Suboficina de la ACNUR en Antioquia y Chocó, mencionó: “muy contentos por la participación de las empresas en Manizales. Proponemos fortalecer las sinergias entre los sectores público y privado, en compañía de organizaciones internacionales como ACNUR para promover oportunidades de empleo dirigidas a personas refugiadas e inmigrantes presentes en el territorio”.

Dato de interés

  • Hoy también se realizó la Feria de Atención y Servicios para Población Retornante, Migrante y Refugiada en la Plaza de Bolívar de Manizales.
Ir al contenido