Buscar

Unidos por el medio ambiente: siembra de 120 frailejones en el páramo de Letras

  • Los frailejones son esenciales para la conservación de los páramos, ya que absorben la humedad del aire y la liberan lentamente en el suelo y garantizan el abastecimiento de agua para ríos y acueductos.
  • Conservarlos significa preservar el equilibrio ecológico, evitar la escasez hídrica en muchas regiones y garantizar hábitats seguros para la fauna y flora andina.

En un esfuerzo conjunto por la conservación de nuestros ecosistemas de alta montaña, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales fue invitada a la siembra de 120 frailejones en zonas estratégicas del páramo de Letras

Fotografías: grupo medio ambiental realiza la siembra de 120 frailejones en el páramo

En la jornada de siembra participaron la Policía Seccional de Carabineros y el Batallón Ayacucho, entre otros. La actividad hace parte de una serie de siembras periódicas que lidera la Gobernación de Caldas, con el objetivo de restaurar y proteger los ecosistemas, proceso clave para la regulación hídrica y la biodiversidad de nuestro territorio. En esta ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales fue invitada a sumarse a la importante labor y reafirmar el compromiso de la ciudad con la preservación del medio ambiente.

El frailejón, una especie emblemática de los páramos, desempeña un papel fundamental en la captura y almacenamiento de agua, ayuda a mantener el equilibrio ecológico y garantiza el abastecimiento hídrico para miles de personas.

Fotografías: grupo medio ambiental realiza la siembra de 120 frailejones en el páramo

“Cada frailejón sembrado hoy representa un paso más en la recuperación de nuestros páramos y en la protección de los recursos naturales de los caldenses”, destacó la secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz Hernández.

Audio: secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz Hernández.

Imágenes: siembra de 120 frailejones

La siembra de frailejones fortalece el ecosistema y, resalta la importancia del trabajo en equipo entre diferentes entidades del sector público y las fuerzas de seguridad. La participación de la Policía Seccional de Carabineros y el Batallón Ayacucho refleja el compromiso institucional con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Ir al contenido