Universidad alemana de Potsdam, la tercera más grande de Brandenburgo, destacó al Laboratorio de

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • En Manizales se desarrolla el evento HEPCoPa Workshop Week October, organizado por las universidades de Caldas; Potsdam, de Alemania, y Javeriana de Cali, además de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).
  • El alcalde Carlos Mario Marín expuso a los delegados internacionales el Laboratorio y la gestión de la Administración Municipal.

Como un ejemplo para el mundo fue catalogado el Laboratorio de Innovación Pública por delegados de la Universidad de Potsdam, en Alemania, quienes visitan Manizales a propósito del HEPCoPa Workshop Week October, evento organizado por las universidades de Caldas, Potsdam y Javeriana de Cali, además de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), para tratar temas de educación superior, administración y digitalización.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, habló acerca de esta visita internacional que sigue demostrando la importancia de la transparencia para esta administración municipal. “Recibimos a la Universidad de Potsdam, que quiere conocer los temas de innovación pública, el trabajo en equipo y el trabajo por la transparencia que sigue teniendo reconocimientos internacionales. Seguiremos trabajando para que la gestión pública sea un ejemplo en el país”.

Karsten Gerlof, canciller de la Universidad de Potsdam

Karsten Gerlof destacó el portal como un ejemplo para el mundo y expuso la necesidad de implementarlo como una muestra de transparencia y gobierno abierto. “Estamos en Manizales, porque tenemos un proyecto con universidades para mejorar la calidad de la educación superior en digitalización, educación y administración. Creo que es muy importante este laboratorio de innovación, y el involucrar a las personas a que aporten sus ideas y que trabajen juntos con las universidades”.

Juliana Gómez, de la Universidad Javeriana de Cali, también resaltó la importancia de esta herramienta digital. “El laboratorio es una gran apuesta de ciudad. Los felicito porque como politóloga creo que la transparencia es la base de una excelente gestión pública, en donde la ciudadanía converge para que la participación sea activa, amplia y lleve a resultados de alto impacto”.

El evento, que se desarrolló en la biblioteca Rogelio Salmona, contó con la participación de Karsten Gerlof, canciller de la universidad de Postdam; Hendrik Woithe, líder de finanzas; Jörg Peter Hafer, líder del departamento de enseñanza y multimedia; Frank Niedermeier, líder del departamento de educación superior; Elizabeth Bernal, coordinadora académica de ASCUN; Juliana Gómez, profesional de convenios internacionales de la Universidad Javeriana de Cali; y Patricia Salazar, vicerrectora de proyección universitaria de la Universidad de Caldas; y demás delegados.

Esta delegación visitará Manizales hasta el 8 de octubre, tiempo hasta cuando realizará talleres para trabajar en aspectos de digitalización y administración en universidades.

Datos de interés

  • La Universidad de Potsdam es la más grande de las tres universidades del estado federado de Brandenburgo.
  • Pueden conocer este portal, visitando la página http://laboratorio.manizales.gov.co/
  • En el laboratorio podrán encontrar, en tiempo real, la ejecución de cada una de las obras de esta administración.
Ir al contenido