Buscar

Universidad de Antioquia y Alcaldía de Manizales realizaron cuarto encuentro con comerciantes, gremios y academia para buscar reglamentar el espacio público

  • Se realizaron cuatro jornadas durante dos días.

Con comerciantes formales se inició la nueva etapa de construcción del instrumento de Aprovechamiento Económico del Espacio Público (AEEP), la cual siguió con comerciantes informales, gremios y academia.

Durante las reuniones se les explicó qué es AEEP,  para qué sirve y algunos beneficios como el mejoramiento de los negocios para los comerciantes, embellecimiento del espacio público, la adecuación de zonas para la ciudadanía y la generación de recursos útiles para el mantenimiento del espacio público.

“Este Cuarto encuentro de socialización y participación del instrumento de gestión, AEEP. Se discutieron varios aspectos del instrumento como la equidad en el cobro, se analizaron ciertas metodologías que se podrían utilizar, específicas para Manizales, que pueden ser más equitativo”, puntualizó Javier García, director del Proyecto de AEEP de la Universidad de Antioquia.

Javier García, director del Proyecto de AEEP de la Universidad de Antioquia.

Este espacio ha generado resultados positivos como acercar a la ciudadanía a este proyecto y escuchar sus necesidades.

Por su parte, James Orozco, propietario de Latelier Café, ubicado en los food trucks de Chipre, manifestó que los comerciantes de este sector están satisfechos con las socializaciones y “estamos motivados… son espacios propicios para la comunidad porque son sitios que se aprovecharán económicamente los informales, la institucionalidad y los venteros formales”.

James Orozco, propietario de Latelier Café, ubicado en los food trucks de Chipre.

Finalmente, dijo que entre los beneficios están que van a ser más organizados, va a haber impacto turístico como ciudad en el ámbito nacional.

Dato de interés

  • El Aprovechamiento Económico del Espacio Público (AEEP) es un instrumento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Te puede interesar

Ir al contenido