Buscar

UPA atenderá con normalidad durante esta Semana Santa. Manizales en Bici rodará hasta el miércoles

  • Todos los servicios para los peluditos estarán disponibles de lunes a viernes. De otra parte, en temas de pedales, el programa no funcionará jueves ni viernes.

La atención para nuestros peluditos no se detiene en esta Semana Santa, es por esto que la atención en la Unidad de Protección Animal se prestará con normalidad y en los mismos horarios que se maneja normalmente, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

En la UPA se cuenta con zonas de pesaje, laboratorio, baño y zona de recuperación de los peludos después de un procedimiento.

“Adicionalmente los procesos de esterilización tendrán una actividad normal, se debe hacer una cita previa para poder programar el proceso de cirugía para los perros y los gatos”, así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano, quien recordó a la comunidad que la UPA se encuentra ubicada a un costado del Hospital San Isidro.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Cabe señalar que la atención en la Unidad de Protección Animal es gratuita para los estratos 1 y 2 de la ciudad, en el Hospital de Mascotas exactamente se cuenta con atención prioritaria en procedimientos de baja complejidad y esterilizaciones para las mascotas de este sector de la población.

Durante esta semana quienes deseen realizar un proceso de adopción lo pueden hacer, solo deben cumplir con los requisitos para el proceso y dirigirse a la Unidad para realizar todo el trámite, aquí te dejamos los requisitos legales para adoptar:

  • Fotocopia de la cédula.
  • Fotocopia de la factura de servicios públicos de lugar de residencia.
  • Carta laboral- si la persona es independiente, en la UPA tenemos un formulario.
  • Guacal si la adopción es de un gato.
  • Correa si se trata de adoptar a un perro.

Manizales en Bici funcionará de lunes a miércoles

Otro de los programas bandera de la Secretaría de Medio Ambiente, Manizales en Bici, tendrá novedad en su horario de servicio. Así las cosas, esta Semana Santa funcionará solamente de lunes a miércoles, en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.

Las estaciones que están en funcionamiento son El Cable, Fundadores y Parque de la Mujer.

Las personas interesadas en utilizar el sistema deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad. Otra opción es tener más de 16 años. En este último caso, el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.
  • Las personas puede registrase en www.manizalesenbici.com , portal en el que deberá subir foto de la cara frontal de la cédula original, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

Dato de interés

Ir al contenido