Buscar

UPV continúa brindando asistencia a los habitantes en condición de calle de Manizales

·        La Secretaría de Gobierno tiene dispuesta la Unidad de Protección a la Vida, con el fin de atender de manera integral a los habitantes en condición de calle. Allí se les brinda atención humanitaria y psicosocial.

En la carrera 12 entre calles 25 y 26, justo en la Estación de Policía del barrio San José, está ubicada la Unidad de Protección a la Vida, un espacio en el cual la Secretaría de Gobierno de Manizales trabaja sin descanso en favor de los habitantes en condición de calle.

Son cerca de 450 personas las que han recibido atención allí, en un trabajo de intervención que consiste en el restablecimiento de los derechos de estas personas, en su caracterización, atención humanitaria y psicosocial. Es un esfuerzo que requiere de un traslado previo a la UPV, el cual se hace de manera voluntaria.

Par este propósito, la Unidad de Protección a la Vida suscribió un convenio interinstitucional con la Fundación Renacer del Arcoíris, mediante el cual se brinda acompañamiento permanente con los habitantes que quieren dejar atrás determinadas dependencias. En este proceso se les pide permanecer en el sitio por un año para luego retornar al seno de sus hogares.

Los funcionarios de la UPV realizan recorridos diarios desde las 6.00 a.m., hasta las 10:00 p.m. con el objetivo de brindar asistencia a las personas en condición de calle de la capital de Caldas.

Dato de interés

·        Los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Protección a la Vida a los teléfonos 8804306 – 3182432343.

Te puede interesar

Ir al contenido