Buscar

Uso de la tecnología permite un nuevo resultado en materia de seguridad en Manizales

  • La tecnología es una aliada de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno en la lucha contra la delincuencia. El día de hoy en horas de la mañana se logró evitar un hurto gracias al reporte inmediato entregado por el circuito cerrado de televisión.  

Dentro de  las acciones destacadas durante el fin de semana las autoridades de Manizales reportaron la recuperación de un computador instalado en un vehículo Chevrolet, el cual estaba en el radar de los amigos de lo ajeno.

El reporte se dio gracias al aviso de las cámaras de seguridad, tras lo cual, de manera inmediata la Policía Metropolitana hizo presencia en el barrio Betania y logró evitar el hurto. “Las personas que realizaron esta conducta están siendo investigadas con el fin de involucrarlos a un proceso penal por hurto agravado”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Además de esta acción, durante este fin de semana se realizaron recorridos por diferentes sectores de la capital de Caldas. “Hicimos un trabajo mancomunado con las especialidades de las autoridades para lograr prevenir conductas que afecten la convivencia y seguridad ciudadana”, advirtió la jefe de la cartera de Gobierno. En estos recorridos las autoridades realizaron registro a personas, verificación de antecedentes y solicitud de normatividad de la ley 1801.

La Secretaría de Gobierno, mediante su programa Pégate al Parche, hizo un trabajo de prevención del consumo de estupefacientes en sitios públicos, con el objetivo no solo de erradicar estas conductas, sino de ofrecer actividades deportivas, artísticas y culturales.  

De hecho, la meta del programa no es confrontar a los jóvenes que consumen, por el contrario lo que se busca es acompañarlos y buscar alternativas para evitar estas actividades.

A continuación en balance operativo:

ActividadResultado
Personas capturadas20
Comparendos por la ley 1801164
Traslados al CTP78
Menores de edad trasladados al centro de recepción de menores8
Riñas77
Diana Constanza Mejía Grand, Secretaria de gobierno de Manizales.

Finalmente, desde la Secretaría de Gobierno de Manizales se invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier delito a la línea 123.

Te puede interesar

Ir al contenido