Buscar

Población afiliada a Asmet Salud continuará recibiendo atención a través de las instituciones prestadoras de servicios del municipio

  • Mediante resolución, la Supeintendencia Nacional de Salud amplió la medida de vigilancia especial a Asmet Salud, con el fin de garantizar la prestación de los servicios a todos los usuarios y generar confianza en la resolución de los casos.

Tras la crisis generada por la finalización de los contratos de la EPS Asmet Salud con las IPS de la ciudad, para la prestación de los servicios de salud, el Gobierno Nacional anunció que continuará con la vigilancia y el seguimiento a esta EPS hasta el 5 de septiembre de 2023, dando continuidad a todos los servicios.

Bajo esta resolución, los entes territoriales deberán intensificar el seguimiento a las rutas de atención y a la prestación de los servicios para los usuarios. En ese sentido, la Secretaría de Salud Pública de Manizales ha solicitado a esta EPS los contratos firmados que sustenten la continuidad de los servicios de salud.

“Continúa Asmet Salud dando cobertura a los servicios de salud a la población afiliada a través de las instituciones públicas. En consecuencia, la EPS Asmet Salud se compromete a mejorar la calidad de la atención, esto se da por la certidumbre que se logra con esta continuidad de la operación”, señaló Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

A raíz de esta prórroga, la entidad informó a los secretarios de Salud del departamento y a diferentes autoridades en salud, que reanudará las negociaciones y conversaciones con los proveedores para mejorar y subsanar los servicios.

La atención de los usuarios de esta EPS será en:

  • Assbasalud
  • Clínica Ospedale
  • Hospital San Isidro
  • Hospital Santa Sofía

Dato de interés

  • La Secretaría de Salud de Manizales por su parte, seguirá haciendo el seguimiento a los contratos, pero ante todo, a la correcta e integral prestación de los servicios de salud.
Ir al contenido