Buscar

Usuarios de Manizales en Bici realizaron más de 30 mil viajes en un año, según destacó el operador del programa

·       Un total de 2.196 personas fueron las que utilizaron el servicio de Manizales en Bici entre mayo de 2021 y abril de 2022.

Los resultados del programa Manizales en Bici, de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, saltan a la luz. De hecho, según el operador de la estrategia, fueron 2.196 ciudadanos los que hicieron uso de ruedas y pedales en el periodo entre mayo de 2021 y abril de 2022, lo que representó un total de 30.826 viajes.

Esta información detallada se obtiene gracias a que el operador cuenta con un software que arroja al detalle datos concretos con respecto a impactos en viajes, kilómetros recorridos, número de usuarios que utilizan el servicio, mitigación de CO2, tiempo promedio de viajes y tiempo total de préstamos.

Por medio de este programa se promueve la movilidad sostenible y la conservación del medio ambiente, que son componentes fundamentales del Plan de Desarrollo Manizales + Grande 2020 – 2023.

Asimismo, este software logro entregar el resultado de la distancia total recorrida durante este año, la cual fue de 83.230 kilómetros. A la par con esta cifra se entregó otra muy importante, como es la mitigación del CO2, que fue de 10.584 kg.

Otro de los datos destacados plantea que fueron 10.983 horas el tiempo total de préstamos, lo cual pone en evidencia que el uso de la bicicleta es parte importante de la vida diaria de los manizaleños, y por tanto la movilidad sostenible sigue jugando un papel fundamental en la Administración Municipal.

En la ciudad actualmente se cuenta con 183 bicicletas y en próximos días llegarán más para hacer parte del programa Manizales en Bici.

Las personas que quieran acceder a este servicio deben cumplir los siguientes requisitos:

·       Ser mayor de edad. Otra opción es tener más de 16 años, para lo cual el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.

·       Puede registrase en www.manizalesenbici.com, portal en el que deberá subir foto de la cedula original por lado y lado, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

·       Cuando se haga uso del sistema se debe presentar el documento original.

Dato de interés

·        El programa Manizales en Bici cuenta con nueve estaciones, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de la capital de Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido