Buscar

Vendedores informales resaltan capacitaciones gratuitas que les brindan la Alcaldía y la Universidad de Manizales

  • Estas capacitaciones se desarrollan en las aulas del centro educativo, enfocadas en temas de utilidad para que los vendedores impulsen sus negocios.

Como parte del proceso de elaboración de la Política de Vendedores Informales de Manizales, las secretarías de Medio Ambiente y de TIC y Competitividad, junto a la Universidad de Manizales, continúan con sus procesos de formación dirigidos a vendedores informales de la capital de Caldas.

Estos cursos de 16 horas se imparten desde el pasado 9 de noviembre, y culminarán mañana en su primera etapa.

Estas capacitaciones abordan temas de atención al cliente y relaciones humanas, gestión contable de micronegocios, desarrollo de capacidades blandas, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, resolución de conflictos, empatía y gestión del cambio. También manejo de tecnologías de la información y la comunicación.

“Una formación excelente para llevar la contabilidad del negocio a ver qué nos deja y qué no. Las clases han sido muy amenas con todas las profesoras. Voy a poner en práctica la creación de estrategias para vender más”, resaltó Marta Liliana Henao, quien trabaja en el barrio Chipre.

Por su parte, Luis Suárez, quien trabaja en el Centro, destacó: “de verdad necesitábamos este apoyo, porque a veces no sabemos cómo administrar nuestros negocios. Estamos aprendiendo, yo he aprendido mucho para desenvolverme mejor en mi negocio”.

Datos de interés

  • Se abrirán nuevos cursos para aquellos vendedores informales interesados. Inscríbase a través de este enlace: https://forms.gle/S1xLc4yc56U4t97U8. Información en el número 311 677 1185.
  • Los cursos serán orientados por tres facultades de la Universidad: Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanas.

Te puede interesar

Ir al contenido