- 18 Gobiernos en la Calle Campesinos van en el año 2024, con fomento a la economía local y permitiendo a los ciudadanos adquirir alimentos frescos y de calidad directamente de los productores rurales; se fortalece el vínculo entre el campo y la ciudad.
- Para finalizar el año, quedan dos ediciones más del gobierno en la Calle Campesino.
La Alcaldía de Manizales presentó un balance positivo tras la versión número 18 de Gobierno en la Calle Campesino; se destaca que, en lo corrido de la vigencia 2024, las ventas con este programa alcanzaron un aproximado de 110 millones de pesos.
El programa de participación ciudadana, que se realiza cada quince días en la plazoleta de la Alcaldía, se ha consolidado como una plataforma clave para impulsar el desarrollo económico de las familias campesinas del municipio. Además de fomentar la economía local; la actividad permite a los ciudadanos adquirir productos frescos y de calidad directamente de los productores rurales y así fortalecer el vínculo entre el campo y la ciudad.
El secretario de Agricultura de Manizales, Luis Guillermo Quintero Estrada, indicó: “realizando un balance de nuestro Gobierno en la Calle Campesino, le podemos informar a toda la comunidad del municipio de Manizales de que a la fecha llevamos 18 gobiernos en la calle campesinos. De esos 18 gobiernos en la calle campesinos hemos obtenido ventas superiores a los 110 millones de pesos. Hemos trabajado en tres pilares fundamentales, productividad, calidad y frecuencia. La rigurosidad que desde la Secretaría de Agricultura se hace en la selección de las personas que participan en estos gobiernos en la calle campesinos ha sido éxito para poder obtener este tipo de resultados. Solo nos hacen falta dos mercados campesinos. Esperamos seguir contando con la presencia de todos ustedes y el apoyo a todos nuestros productores rurales para poder mejorar la calidad de vida y afianzar estas relaciones comerciales sin ningún intermediario”.
El secretario de Agricultura de Manizales, Luis Guillermo Quintero Estrada.
Diana Patricia Grajales, productora agrícola de la vereda Java, dijo: “bueno, yo llevo seis años acá en el mercado campesino, y el acompañamiento es muy importante por parte de la Alcaldía. Siempre nos capacitan, nos dan este espacio tan importante que es que la gente vaya identificando el mercado campesino acá, no nos cobran nada, o sea, nosotros tenemos muchos privilegios, las carpas, todo nos lo brinda la Alcaldía de Manizales. Le agradecemos mucho a la Alcaldía por su compromiso, a la Secretaría de Agricultura, a todas las personas que madrugan, también junto con nosotros, para que este programa del gobierno en el mercado acá, en la plazoleta de la Alcaldía, sea un éxito”.
Productora agrícola de la vereda Java, Diana Patricia Grajales.
El programa se posiciona como un pilar estratégico para dinamizar la economía rural y urbana y garantiza que los campesinos de la región cuenten con oportunidades reales de comercialización y que los consumidores accedan a productos locales a precios competitivos.