Buscar

Violencias de género, tema prioritario en la Semana de la Participación

  • Sensibilización de violencias de género que se viven el silencio.
  • Queremos espacios sanadores para hombres y mujeres”: secretaria de Mujer y Equidad de Género”.

Durante el encuentro de la Secretaría de Mujeres y Equidad de Género, en la Semana de la Participación, se realizó sensibilización sobre los diferentes tipos de violencias de género como: violencia física, violencia psicológica y violencia económica. En este espacio de diálogo los participantes manifestaron las formas de violencia que conocen o han vivido personas cercanas.

La secretaria de Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, indicó: “es relevante promover entornos seguros y libres de violencia en nuestro municipio; la semana de la participación ciudadana fue especial para llegarle a las personas y sensibilizar en temas de violencia en la familia, que muchas veces se manifiestan en silencio en la casa”.

La secretaria de Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez.

Los participantes concluyeron que se debe dar un primer paso para identificar el flagelo de las violencias y la importancia de la prevención y atención de las mismas, tanto en hombres como en mujeres; así lo explicó Gloria Patricia Grajales participante en el conversatorio: “estos espacios son muy sanadores para que tanto hombres como mujeres nos demos cuenta que la violencia no nos conduce a nada, que debemos cerrar las brechas, que debemos empezar a escucharnos, a entendernos y a humanizarnos y de esa manera poder generar unas familias, unas comunidades, unas sociedades mucho más saludables”.

Participante conversatorio Semana de la Participación, Gloria Patricia Grajales.

Las diferentes formas de violencia pueden iniciar con manifestaciones muy leves que van aumentando con la posibilidad de producir daños físicos o emocionales irreparables, incluso la muerte.

Tenga en cuenta que si usted o cualquier persona, de su círculo social y entorno, es víctima de violencia de género, puede comunicarse con la línea de atención 123.

Ir al contenido