Buscar

Visita al corregimiento Agroturístico permitió hacer seguimiento al Convenio de Productividad Cafetera y a las huertas caseras

  • En esta correría la cartera municipal llegó a las veredas La Violeta, Alto del Zarzo, La Pola y el sector Hoyo Frío.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura, se desplazó al corregimiento Agroturístico, localizado en el costado sur de Manizales, sector con una temperatura promedio de 23º C, rico en plátano, café, cítricos y cacao.

Allí se hizo seguimiento a distintas estrategias lideradas por la cartera municipal, ejercicio que permitirá mejorar la productividad en el sector.

“Continuamos como todos los miércoles visitando nuestra zona rural. Además, haciéndole seguimiento a los beneficios recibidos por parte de la cartera municipal”, indicó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura de Manizales.

En esta visita se verificaron que funcionen correctamente algunos tanques tina y despulpadoras de café, entregadas gracias al Convenio de Productividad Cafetera. Además se hizo seguimiento a huertas caseras para darle continuidad a estos proyectos.

“En nuestra finca tenemos café, pero además cacao gracias a la Secretaría de Agricultura que nos entregó 400 árboles”, manifestó Ángela María Noreña, productora rural de la vereda Hoyo Frío.

Ángela María Noreña, productora rural de la vereda Hoyo Frío.

En esta visita la Secretaría de Agricultura brindó asesoría a los productores rurales de la zona en compañía de una agrónomo y uno de lo técnicos de la dependencia.

Dato de interés

  • El corregimiento Agroturístico tiene 13 veredas:Tejares, Java, Guacas, Bajo Tablazo, Alto Tablazo, Alto del Naranjo, La Pola, El Aventino, Caselata, La Violeta, Agua Bonita, Alto del Zarzo y San Mateo.

Ir al contenido