Buscar

Visite ‘Más Datos Manizales’ y conozca en tiempo real el avance de las obras, asuntos de movilidad, demografía y economía, entre otros

  • Es la plataforma de datos abiertos que se encuentra en la página del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales.

Si usted vive en Manizales y está interesado en conocer los avances de las obras públicas, asuntos de movilidad, demografía y economía, entre otros, debe saber que existe una plataforma de datos abiertos para ello. Se trata de ‘Más Datos Manizales’, que se encuentra en el Laboratorio de Innovación Pública, de la Secretaría de Planeación.

Los ciudadanos pueden consultar los siete módulos de fácil acceso, con información no solo de la Alcaldía sino de ciudad:

  • Observatorio de Obras Públicas.
  • Población de Manizales.
  • Transparencia con el seguimiento a la ejecución presupuestal, a la contratación de la Alcaldía, al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la implementación de políticas públicas, el avance físico del plan de desarrollo con metas de resultado, con metas de producto, desempeño institucional y pacto por la reactivación y el crecimiento.
  • Observatorio de Movilidad.
  • Economía: seguimiento a la coyuntura económica e índice de competitividad de las ciudades.
  • Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad.
  • Datos geográficos.

Objetivo de esta plataforma

Según explicó la Jefe de la Oficina del Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación de Manizales, Diana Marcela Mateus Giraldo, Más Datos Manizales fue creada con el objetivo de promover el uso de acceso libre a la información de la Administración Municipal y estadística de la ciudad.

“Existe un repositorio de información con siete conjuntos de información socioeconómica, demográfica, obra pública, transparencia, ODS, movilidad y datos geográficos”, señaló Mateus.

Además, la funcionaria explicó que Más Datos Manizales cumple con todos los criterios técnicos de las plataformas de datos abiertos. “No requiere de usuario ni de clave para acceder. No se almacenan datos personales y contiene información socioeconómica de la ciudad. Es una plataforma diseñada con orientación al usuario”, puntualizó.

A través de esta plataforma los ciudadanos pueden descargar bases de datos locales e interactuar con los datos abiertos del país a través de datos.gov.co para obtener otro tipo de información.

Jefe de la Oficina del Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación de Manizales, Diana Marcela Mateus Giraldo.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido