Buscar

Ya está en marcha la campaña ‘Soy Promotor en Seguridad Vial’, una apuesta por la movilidad de Manizales

  • La Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas iniciaron una campaña con el fin de promover una movilidad segura.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, y Fenalco Caldas desarrollan la campaña de sensibilización vial ‘Soy Promotor en Seguridad Vial’, una apuesta entre los ciudadanos y el comercio de la ciudad, para generar conciencia en la prevención y cultura vial. Dicha estrategia se llevará a cabo durante lo que resta de este mes de diciembre y los primeros meses del 2023.

Esta campaña cuenta con varios componentes entre los que se destacan activaciones en centros comerciales, así como talleres con comerciantes y ciudadanos.

Estos procesos de formación se realizan con grupos focales, como empresas de domicilios, comerciantes, colectivos y ciudadanos, que tienen el compromiso de promover la seguridad en la vía, desde el mismo sector al que pertenecen.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, señaló al respecto: “Nos encontramos socializando con diferentes ciudadanos, en especial comerciantes, sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito y de la seguridad vial y cómo en conjunto podemos crear estrategias e implementarlas, con el fin de que en esta temporada de diciembre disminuyan los siniestros viales”.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Por su parte, Jhon Betancur, técnico profesional en Seguridad Vial, manifestó que la jornada es muy importante, ya que con ella se contribuye a la movilidad de la ciudad y se adoptan diferentes acciones en pro de la misma.

“Hoy estamos desde Fenalco Caldas promoviendo buenas prácticas a través de talleres lúdicos que tienen como finalidad la promoción de la movilidad sostenible y preventiva.  Lo que buscamos es encontrar apoyo en cada uno de los sectores de la ciudad y en los promotores de la seguridad vial, para así generar mensajes positivos durante la temporada de Navidad y ferias”, aseguró el experto.

Jhon Betancur, técnico profesional en Seguridad Vial.

Asimismo, la campaña será divulgada a través de estrategias de marketing digital, difusión en medios y BTL, con el propósito de llegar a la comunidad en general, para de esta manera prevenir la accidentalidad y promover el respeto por los actores viales.

Para Juan José Silva, Director Administrativo de Fenalco Caldas, contribuir como gremio en la seguridad del comercio es fundamental. “Es importante que el comercio tenga unas buenas condiciones de movilidad en lo que corresponde a seguridad vial. Es por eso que estamos desarrollando esta campaña en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Manizales dando unas capacitaciones para grupos poblacionales que son vulnerables, dentro del comercio en general, a siniestros viales“, indicó el líder gremial.

Entretanto, Jackeline González, gerente de Domicilios Express, dijo que “estos talleres nos permiten aplicar las acciones en la labor que los domiciliarios realizan cada día”.

Jackeline González, gerente de Domicilios Express.

Te puede interesar

Ir al contenido