Buscar

Ya han sido intervenidos 9 puntos de acumulación en 5 barrios de Manizales

  • En total son 5 barrios de Manizales los que han recibido intervención en los puntos de acumulación.

La Alianza entre la Secretaría de Medio Ambiente y Emas by Veolia para intervenir puntos críticos de la ciudad en materia de acumulación de basuras ya empezó a dar sus frutos.

No en vano, en dos semanas de trabajo son 9 las intervenciones que se han realizado en 5 barrios de Manizales, gracias también al apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Policía, la Personería de Manizales, líderes comunitarios, instituciones educativas y comunidad en general.

Ya se han intervenido 9 de los 22 puntos críticos que están programados para recibir atención. Estos lugares generan una problemática visual y de acumulación de basuras, es por eso que de manera conjunta venimos haciendo un trabajo fuerte y articulado”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Linares, San Joaquín, Cervantes, El Bosque y La Enea han sido los barrios que se han intervenido, cuyas actividades han tenido aceptación y sentido de pertenencia por parte de la comunidad.

“Buscamos reducir el impacto visual y el impacto ambiental. En estos puntos de acumulación hemos encontrado el apoyo y la colaboración de la comunidad y de otras instituciones que vienen desarrollando diferentes actividades para disminuir esta problemática”, señaló el gerente técnico de Emas by Veolia, Humberto Posada.

Humberto Posada, gerente Técnico de Emas by Veolia.

Cabe destacar que los puntos de acumulación son susceptibles a convertirse en puntos críticos, ya que son focos de depósito de residuos no compactables. Es importante aclarar que los puntos de acumulación en los que se realizan las intervenciones deben ser atendidos y conservados.

Dato de interés

  • Los barrios que serán intervenidos la próxima semana son El Carmen y Linares.

Te puede interesar

Ir al contenido