Buscar

Ya van 159 apartamentos de San Sebastián entregados. Hoy siete familias más recibieron las llaves de sus viviendas gratuitas de manos del alcalde Carlos Mario Marín Correa

  • La gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, también acompañó el evento.
  • Un proyecto de vivienda dirigido a personas que perdieron sus hogares en la temporada de lluvias del 2017.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, entregaron en la tarde de hoy siete apartamentos del proyecto urbanístico de San Sebastián a igual número de familias, las cuales perdieron sus hogares en la temporada de lluvias del 2017.

A la fecha, la Alcaldía ha entregado 159 de estos apartamentos que fueron construidos con $24 mil millones aportados por la Administración Municipal junto al Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“De nuevo, nos dimos cita para dar felicidad y esperanza a familias que tanto lo necesitan a través de viviendas nuevas. Esto luego de que las perdieron por las inclemencias de la lluvia en 2017”, explicó el mandatario municipal.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales; Gladys Rodríguez López, beneficiaria de vivienda, y Valentina Acevedo Cruz, gestora Social del Municipio.

En esta ocasión, las familias favorecidas provienen de los barrios La Carrilera, El Zafiro, Estrada, Fanny González y Campo Alegre. Estas obras corresponden a la primera etapa de Barrio Verde, el proyecto de vivienda sostenible de la Alcaldía de Manizales dirigido a quienes más lo necesitan.

Jhony Alejandro Carmona, quien recibió apartamento, resaltó las bondades de su nuevo hogar: “es la oportunidad de vivir en mejores viviendas que las que teníamos. Muchas gracias al señor alcalde por habernos entregado los apartamentos hoy”.

Jhony Alejandro Carmona, quien recibió apartamento nuevo.

Por su parte, Gladys Rodríguez López, otra de las favorecidas, se refirió a la temporada invernal del 2017 en la que perdió su hogar: “fue una tragedia horrible. La verdad esto es un regalo muy merecido, porque he sufrido mucho, he sido muy trabajadora además. Gracias por esto”.  

Características de los apartamentos de San Sebastián

  • Diseñados para que tengan entradas de aire y estén bien iluminados.
  • Tienen acabados en las áreas privadas y comunes, beneficio que es poco común en los proyectos de vivienda gratuita.
  • Cada uno mide 52 metros cuadrados. Tienen 3 habitaciones, baño, sala, comedor y área de ropas.
  • Efigas donó 251 estufas para los apartamentos. Un cambio significativo en las vidas de los beneficiados, pues muchos de ellos cocinaban en leña.
  • Salón comunal con cocineta, enfermería y Oficina de Administración.
  • Apartamentos con servicios de agua, energía y gas.

Dato de interés

  • Fonvivienda rifó los apartamentos. Los más bajos para personas con discapacidad y adultos mayores con historias clínicas especiales. Los más altos para personas con buena salud. 
Ir al contenido