Buscar

111 jóvenes asistieron a la feria de empleo realizada el viernes por la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales

·        Se ofertaron más de 2 mil puestos de trabajo de entidades públicas y privadas.

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales desarrolló el pasado viernes la quinta Feria de Empleo Joven del año. En esta ocasión, la novedad fue que se ofertaron puestos de trabajo de entidades públicas, puntualmente de la Alcaldía de Manizales.

La actividad se realizó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en el sector de El Cable, y en ella participaron cerca de 111 jóvenes. “Con estos eventos abrimos la puerta a jóvenes de nuestra ciudad que estén buscando su primer empleo y que deseen una fuente de ingresos para su sustento”, explicó Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina.

Se ofrecieron 2.463 vacantes aportadas por entidades como la Agencia Pública de Empleo del Sena, Comdata, Uno 27, Esferas Temporales, Tigo Une, Confa y Rosato. Estas organizaciones realizaron asesoría y diligenciamiento para los puestos de trabajo, según los perfiles.

Por otro lado, 66 plazas fueron para trabajar en el sector público, puntualmente en entes descentralizados de la Alcaldía de Manizales como Aguas de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y People Contact.

La población entre los 18 y los 28 años con niveles de estudio desde bachiller hasta profesional pudieron aplicar por estos empleos. Incluso jóvenes desescolarizados también podían presentarse, mientras cumplieran con los requisitos.

“Asistieron jóvenes en búsqueda de ser contratados, pero también interesados en temas como formación, emprendimiento y atención psicosocial. Nos fue muy bien, tenemos resultados muy positivos. Impactamos a muchos y esperamos seguir implementando estas estrategias”, agregó la jefe de la Oficina.

De forma complementaria, hubo una oferta institucional integrada por vacunación COVID-19, en la que 104 personas fueron inmunizadas. También adopción de mascotas realizada por la Unidad de Protección Animal (UPA), programa del Centro Escucha, entre otros servicios.

Dato de interés

·        La Alcaldía de Manizales ejecuta el Pacto por los Jóvenes, una acción estratégica en la que se invierten $21 mil 832 millones para apoyar el empleo, la educación, el deporte y la cultura en la población entre 18 y 28 años.

Ir al contenido