- La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Tic y Competitividad, visibiliza la línea de crédito Manizales Empresarial, iniciativa que destina 2.000 millones de pesos para apoyar a los micronegocios de la ciudad.
- Tiendas, fruvers, misceláneas, salones de belleza, papelerías y pequeños comercios de barrio podrán acceder a préstamos de hasta 35 millones de pesos con intereses más bajos, con el fin de impulsar su crecimiento y sostenibilidad.
El programa está dirigido a personas naturales y jurídicas que sean consideradas micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, con domicilio en Manizales, incluso si no tienen aún vínculo con la Cámara de Comercio.
Para presentar la solicitud de crédito, los interesados deben realizar la ruta del programa de Sensibilización de Formalización Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. El proceso se acredita presentando el acta de sensibilización emitida por la Cámara, junto con la solicitud ante el intermediario financiero.
El secretario de Tic y Competitividad, Daniel Toro Rendón, destacó la importancia de este apoyo: “lo que buscamos es disminuir la tasa de interés con un aporte muy importante por parte de la Alcaldía de Manizales para que el interés sea muy bajo y sea de mejor y más fácil acceso para cada uno de ustedes”. Adicionalmente, explicó que los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Tic y Competitividad, a la Alcaldía de Manizales o a la Oficina Empresarial ubicada en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas para conocer los requisitos detallados y acceder al beneficio.
El secretario de Tic y Competitividad de Manizales, Daniel Toro Rendón.
Con la iniciativa, la Administración Municipal demuestra el compromiso con apoyar a los pequeños negocios de la ciudad, con el fin de generar más y mejores oportunidades para quienes impulsan la economía local desde los barrios de Manizales.


