Buscar

25 personas capturadas en operativos de seguridad durante el fin de semana en Manizales

  • La Secretaría del Interior de Manizales desplegó junto a la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, operativos de control para preservar la seguridad y tranquilidad de la capital de Caldas.
  • El pasado viernes la Policía Metropolitana realizó en los barrios Samaria y Solferino 3 allanamientos, 1 captura en flagrancia y 5 capturas por orden judicial, a estos resultados se suma la estricta labor emprendida por el Grupo Especial Urbano (GEU), durante el fin de semana.

En los operativos desarrollados durante el fin de semana por las autoridades, se logró la captura en Manizales de 25 personas por presuntas conductas delictivas como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, violación a habitación ajena, lesiones personales, entre otros.

Otros resultados de operativos:

  • Durante el fin de semana en operativos nocturnos, nueve menores de edad fueron trasladados al Centro de Recepción de Menores.
  • Se traslado a un adulto a la Sijin por no tener identificación y además portar sustancias psicoactivas, (marihuana).
  • Se realizó una charla pedagógica con los administradores de bares del sector de El Cable para dejar claras las normas de convivencia. Se realizará supervisión constante del cumplimiento de las mismas.
  • Se realizó control de ruido en establecimientos nocturnos. Autoridades destacan el buen comportamiento de tres bares de Chipre que con anterioridad habían recibido pedagogía sobre la importancia de respetar la norma y a la fecha están cumpliendo.
  • A la Secretaría del Interior llegó una denuncia ciudadana sobre una cámara en un bar que apuntaba justo al baño de los hombres, funcionarios de la cartera municipal realizaron la verificación encontrando que las cámaras estaban fuera de servicio, sin embargo, inmediatamente se ordenó el cambio de lugar.

En conclusión las autoridades indican que, en materia de seguridad, se reporta normalidad en la capital de Caldas. Se reitera a la ciudadanía reportar cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad, a través de la línea 123, opción 1.

Ir al contenido