Buscar

80 empresas de la región han sido capacitadas en la medición de su huella carbono

·        La medición de huella de carbono corporativa avanza en la región, en busca de la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El proyecto que busca mitigar la huella de carbono corporativa en el departamento de Caldas continúa avanzando, eso sí, con el compromiso de las empresas participantes y el acompañamiento de las entidades promotoras.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Corpocaldas, Vivo Cuenca y Fenalco Caldas, cumple con el plan de acción propuesto para este año, a través del proyecto Empresas que Transforman su Huella.

Es así como en lo corrido del año se ha brindado capacitación a 80 empresas de diferentes sectores, en un proceso que está a cargo de la Corporación Fenalco Solidario, que realiza jornadas de capacitación virtual, así como visitas en sitio de trabajo a los empresarios para realizar el diagnóstico y medición de su huella de carbono empresarial.

El proyecto busca generar conciencia y promover la mitigación de las consecuencias ambientales a través de indicadores como la disminución de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero), Inversiónen energías renovables y movilidad sostenible.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Según el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano, este proceso permite a las empresas adoptar prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. “Venimos desarrollando con varias entidades el convenio captura de huella corporativa y con esto le apostamos a nuestra meta para el 2030 y 2050, con la cual queremos que Manizales sea carbono neutro y así lograr que nuestra ciudad sea más verde y sostenible”, indicó el funcionario.

Dato de interés

·       La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera.

Te puede interesar

Ir al contenido