- Manizales Grita Plancha, la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová y la Celebración de la Independencia de Colombia, fueron los principales eventos de ciudad atendidos con éxito por las autoridades, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior.
- Dentro del balance del fin de semana se dieron 13 capturas, 153 armas cortopunzantes incautadas y 1.042 llamadas atendidas en la Línea de emergencia 123.



Fotografías: operativos de control durante el fin de semana.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y en labor conjunta con la Policía Metropolitana, coordina los operativos diseñados para velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Con motivo de la realización de varios eventos el fin de semana, desde el viernes 18 al domingo 20, se desarrollaron acciones de control para garantizar la sana convivencia de la comunidad, tanto de los asistentes a los eventos como en el resto de la ciudad.
Desde la Secretaría del Interior se adelantaron labores de supervisión de los eventos de ciudad y establecimientos nocturnos con el fin de salvaguardar a la comunidad. Los eventos que se llevaron a cabo este fin de semana fueron:


Fotografías: eventos de fin de semana.
- Concierto Manizales Grita Plancha en la Plaza de Bolívar con un aforo aproximado de 5.300 personas.
- Asamblea Regional de los Testigos de Jehová con aproximadamente 2.300 personas.
- Celebración del 20 de julio con un aforo aproximado de 10.000 pesonas.
Balance
Como resultado de los planes dispuestos por las autoridades, se dio captura a 13 personas por los delitos de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales; además fueron incautadas 153 armas cortopunzantes, y se atendieron 1.042 llamadas a la Línea de emergencia 123, de las cuales 235 fueron por alteración a la tranquilidad pública y 110 por riñas.
Audio: Teniente coronel Fernando Murillo Sabogal – Subcomandante Policía Metropolitana de Manizales.
La Administración Municipal reitera el compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa o delictiva a través de la Línea 123 o con la patrulla de vigilancia de su sector.