Buscar

Obras de mejoramiento vial en los barrios Marmato y Cervantes

  • las dos obras hacen parte del plan integral de mejoramiento vial y urbano liderado por la Administración Municipal.
  • Las inversiones impactan positivamente la calidad de vida de los manizaleños y, representan el progreso hacia una infraestructura más segura, eficiente y pensada para la comunidad.

Dos frentes de obra actualmente en marcha reflejan el compromiso de la Alcaldía con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad, como parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en áreas como: educación, cultura, deportes, saneamiento, estabilidad, vías y vivienda; entre otros.

En el barrio Marmato se adelanta la reposición del pavimento en la calle 15 con carrera 28, intervención clave para mejorar las condiciones de circulación vehicular y prolongar la vida útil de la vía. Con una inversión de $76 millones, el proyecto contempla la intervención de 132 metros cuadrados mediante el retiro del pavimento en mal estado y su posterior reemplazo por una nueva estructura más resistente y duradera.

Fotografías: obras en el barrio Marmato de Manizales

Actualmente, la obra presenta un progreso del 45%, con un ritmo de trabajo constante por parte del equipo técnico y operarios asignados. La intervención mejora el tránsito para vehículos y motocicletas y responde a las solicitudes de la comunidad sobre la necesidad de reparar el corredor vial.

Por otra parte, en el sector de Cervantes, específicamente sobre la carrera 32A entre calles 29 y 31, se ejecuta una obra de recuperación del andén que busca ofrecer mayor seguridad a los peatones, especialmente mayores, estudiantes y personas con movilidad reducida. El proyecto incluye el perfilado del talud con una altura aproximada de 2 metros y el área de prados de una extensión de 600 metros cuadrados, que equivale a una longitud lineal de 200 metros.

Fotografías: obras en el sector de Cervantes

Con una inversión de $33 millones, la intervención alcanza ya un 60% de progreso y, desde ya permite mitigar riesgos por deslizamientos menores y erosión del terreno, al tiempo que mejora el aspecto paisajístico de un importante corredor peatonal de la ciudad.

Ir al contenido