Buscar

Con amor y cuidado, el programa ‘Gestar Futuro’, acompaña a madres gestantes y lactantes más vulnerables

  • 200 madres gestantes y lactantes en Manizales reciben paquetes alimentarios gracias al programa ‘Gestar Futuro’.
  • Además de alimentos, el programa brinda acompañamiento psicosocial, orientación en salud mental y apoyo al desarrollo infantil.
Fotografía: entrega de alimentos del programa ‘Gestar Futuro’

Con sonrisas, abrazos y bolsas llenas de alimentos, este martes se cumplió una nueva entrega de paquetes alimentarios del programa ‘Gestar Futuro‘, alianza interinstitucional que busca brindar acompañamiento integral a madres gestantes y lactantes en condición de vulnerabilidad en Manizales.

El programa, que integra el trabajo de la Fundación Luker, Fundación Éxito, Fundación Nutrir, la Corporación Sagrada Familia y la Secretaría de Salud de Manizales, actualmente atiende a 200 beneficiarias, muchas de ellas madres cabeza de hogar o adolescentes que aún cursan sus estudios.

“Estamos entregando 200 paquetes alimentarios que contienen proteínas como huevo, carne de cerdo, res, pollo y tilapia. También lácteos, granos, frutas, verduras y panela”, explicó Daniela Restrepo, coordinadora del programa.

“Estamos muy felices porque este año, a partir de julio, retomamos el convenio con la Secretaría de Salud. Ésto nos ha permitido fortalecer el equipo de trabajo y mejorar considerablemente los apoyos que reciben las beneficiarias”, agregó.

Además del componente nutricional, ‘Gestar Futuro‘ promueve la salud mental, el acompañamiento psicosocial y el desarrollo integral de los niños; así lo resaltó el secretario de Salud de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube: “el objetivo es evitar casos de bajo peso al nacer o durante el desarrollo, pero también acompañar a las familias con salud mental, orientación, proyectos de vida y capacitación. Es un programa muy completo que demuestra nuestro compromiso con la atención social desde la Alcaldía”.

Historias como la de Leidy Mariana Hurtado Montaño, madre beneficiaria del programa, evidencian el impacto de la iniciativa:
“Gracias al programa yo puedo dedicarle tiempo a mi hija, no tengo que estar trabajando, y por las ayudas económicas puedo estar en casa con ella. Además, nos dan acompañamiento psicológico, valoración odontológica, y horarios flexibles”, expresó.

Desde la Alcaldía de Manizales se progresa con alianzas que nutren el cuerpo y el alma de muchas familias que, hoy gracias a este respaldo, pueden mirar el futuro con esperanza.

Ir al contenido