- La Escuela de Liderazgo y Formación Ciudadana de Manizales se hace en articulación con cuatro universidades de la ciudad, tres de ellas con acreditación de alta calidad.
- En total son 100 funcionarios de la Secretaría del Interior los que están en formación.

Fotografía: funcionarios en el Diplomado
Los funcionarios de la Secretaría del Interior realizan el Diplomado en Gestores de Convivencia ofrecido por La Escuela de Liderazgo y Formación Ciudadana de Manizales; es una iniciativa de la Personería de Manizales en alianza con las universidades de Manizales, Católica de Manizales, de Caldas y la ESAP.
En el diplomado, operarios, inspectores, profesionales, etc, podrán tener acceso a las herramientas de diálogo, concertación y acompañamiento, las cuales les permitirán llevar procesos democráticos, abordaje de manifestaciones y resoluciones de conflicto de manera idónea y ajustada al Estado Social de Derecho y a la normativa vigente.
“Estamos lanzando el Diplomado de Gestores de Convivencia. Los gestores de convivencia cumplen un rol fundamental como mediadores entre las autoridades y la ciudadanía para promover el respeto de los derechos humanos y asimismo una cultura de paz y la solución alternativa de conflictos”, explicó el Personero Municipal de Manizales, Juan Pablo Osorio Gallo.
Tres de las universidades que apoyan el proceso son de alta calidad y la ESAP cuenta con una amplia trayectoria en la formación de servidores públicos y comunidad en general. Esto asegura un proceso formativo eficiente y eficaz para los funcionarios.