Buscar

La Alcaldía de Manizales aclara con la comunidad inquietudes sobre obras que se adelantan en el Bulevar de Chipre

  • Secretarios de despacho, el contratista de la obra, comerciantes y habitantes del sector participaron en un encuentro en la heladería Palitos para resolver todas sus dudas frente al proyecto.
  • La apuesta de este bulevar consiste en mejorar el espacio público y la infraestructura, además de abrir nuevas oportunidades para el emprendimiento, el turismo y el disfrute ciudadano.

En la tarde de este jueves 21 de agosto, los secretarios de Medio Ambiente, Desarrollo Social, TIC y Competitividad, junto con la gerente de la Oficina de la Noche, se dieron cita en la heladería Palitos con comerciantes y habitantes del sector de Chipre para aclarar dudas y desinformaciones que se han generado alrededor de las obras que se adelantan en la Avenida 12 de Octubre.

“Estamos muy agradecidos con la Administración porque hoy vienen a socializar el proyecto del Bulevar de Chipre. Quedamos mucho más tranquilos. Es un proyecto que va a hacer crecer la ciudad”, aseguró Helly Estefany Restrepo, representante del restaurante La Arepita Rica de Diana.

La gerente de la Oficina de la Noche, Manuela Ramírez Ortiz, señaló: “aclaramos con los comerciantes las dudas, resolvimos inquietudes y desmitificamos algunos rumores que se han escuchado respecto a la obra”.

La Alcaldía de Manizales aclara que las intervenciones a realizar son:

  • Construcción de sendero y terraza circular en la ladera entre Bellas Artes y el parque del Agua, ideal para la contemplación del paisaje y la conexión peatonal segura.
  • Remodelación del parque de Bellas Artes, que incluirá una fuente de agua con chorros, graderías, un jardín de palmas, una pérgola con módulos comerciales y limpieza integral del espacio.
  • Ciclobanda conectada con la carrera 22 y alrededor de toda la manzana de Bellas Artes, articulada con la infraestructura construida el año anterior.
  • Dos terrazas cubiertas con módulos comerciales sobre el andén del costado occidental, promoviendo el comercio local.
  • Puente de cristal en la ladera, acompañado de terrazas cubiertas y un módulo comercial en cada extremo, proyectado como uno de los principales atractivos turísticos.
  • Pérgolas comerciales y módulo de baños en el sector de la Media Torta, junto con la remodelación del escenario, que incluye el cambio de su cubierta.
  • En el parque del Observatorio, construcción de terrazas mirador, pérgolas para juegos y comercio, una fuente de agua con chorros y una ciclobanda perimetral.
  • Ciclobanda bidireccional entre el parque del Observatorio y el sector de los Colonizadores.
  • Desde Santa Bernardita hasta Colonizadores, en el costado occidental, instalación de tres pérgolas comerciales, dos terrazas cubiertas, un muelle de montaña, fuente seca con chorros de agua, juegos infantiles y dos módulos de baños.

Asimismo, durante el encuentro, el secretario de TIC y Competitividad, Daniel Toro, aprovechó el espacio para anunciar a los comerciantes su compromiso de dinamizar el sector y trabajar de la mano con ellos.

Para Héctor Mauricio Cardona, comerciante del restaurante Chawar Paisa el Original, los mejoramientos significan mucho: “estas socializaciones son muy importantes y necesarias para que nosotros, que somos los directamente afectados y beneficiados con estas obras, podamos tener voz y voto”.

La revitalización del Bulevar de Chipre es una intervención que busca transformar la ladera occidental de la ciudad en un corredor turístico, comercial y cultural de alto impacto.

Ir al contenido