- La Alcaldía de Manizales realizó actividades pedagógicas con los estudiantes y docentes de la Institución Educativa San Pío X, como parte de la socialización de la obra del Parque de La Enea.
- En total, alrededor de 600 alumnos y 15 docentes participaron en espacios lúdicos y de aprendizaje desarrollados en la sede principal, la sede La Capilla y la sede Rosario Jurado de la institución.




La Alcaldía de Manizales, en su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, adelantó dos jornadas de socialización de la obra del Parque de La Enea los días lunes 8 y martes 9 de septiembre en la Institución Educativa San Pío X, con presencia en la sede principal, La Capilla y la sede Rosario Jurado.
Durante la actividad se desarrollaron dinámicas pedagógicas y lúdicas diseñadas para acercar a los estudiantes a la importancia del proyecto, así como a los beneficios que traerá para la zona en términos de recreación, deporte y espacio público.
“La idea es que ellos participen tanto lúdicamente como en un ejercicio participativo y pedagógico en donde nos cuenten un poco cuáles eran los presaberes y la información que tenían sobre el parque y nosotros poder, digámoslo así, abarcar el tema y darles toda la información acerca del mejoramiento del parque” afirmó la trabajadora social de la Secretaría de Infraestructura, Manuela Meneses.
La trabajadora social de la Secretaría de Infraestructura de Manizales, Manuela Meneses.
En total participaron alrededor de 700 estudiantes y 12 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de la obra, resolver inquietudes y expresar sus opiniones frente a la transformación urbana que fortalecerá el bienestar y la convivencia en el sector de La Enea.
Con este tipo de espacios, la Administración Municipal demuestra el interés de construir ciudad con la participación activa de la comunidad educativa; fomenta el sentido de pertenencia y la apropiación de los nuevos escenarios para el disfrute colectivo.