- Gracias al programa de inclusión laboral de la Alcaldía de Manizales, 10 emprendedores con discapacidad progresan en sus negocios; talento, esfuerzo y acompañamiento institucional.
- Esta población recibió un taller especializado de impulso a sus capacidades productivas y, de proyección de sus ideas hacia un crecimiento sostenible.


Como parte de la estrategia de inclusión laboral de la Alcaldía de Manizales se realizó el Taller de Capacidades Productivas y Empresariales, dirigido a los 10 emprendedores con discapacidad seleccionados como ganadores de incentivos económicos. La iniciativa busca potenciar sus unidades productivas y promover el crecimiento sostenible de sus negocios, de acuerdo con los servicios, productos y proyección comercial.


Desde la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, se trabaja de manera articulada en el fortalecimiento de habilidades empresariales y en el desarrollo de competencias clave para mejorar la interacción entre los emprendedores, sus productos y el cliente final.
“Estamos construyendo habilidades y desarrollando en ellos esa interacción entre el cliente y sus productos, para que además puedan participar en un concierto de ciudad el próximo 21 de septiembre”, expresó la jefe de dicha dependencia, Lishet Paola Arcila Serna, quien destacó el progreso significativo logrado por los participantes desde que iniciaron el programa.
Video: la jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Alcaldía de Manizales, Lishet Paola Arcila Serna.
Entre los emprendimientos destacados se encuentran negocios de postres, artesanías, café y otros productos locales, que hoy se consolidan como ejemplos de inclusión, talento y resiliencia.
El proceso fortalece el tejido económico de la ciudad y, reafirma el compromiso institucional con el acceso a oportunidades reales y dignas para las personas con discapacidad.