- ‘Barrio Amigo’ llega a cada rincón de Manizales, integrando lo urbano y lo rural en una misma apuesta por la inclusión y el desarrollo social.
- El programa está enfocado en impulsar a las familias rurales para que puedan: emprender, desarrollar sus talentos y acceder a herramientas que mejoren su bienestar y calidad de vida.



La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo operativo de Acopi Caldas, llevó el programa ‘Barrio Amigo’ hasta el corregimiento Kilómetro 41, consolidando así su expansión hacia la zona rural del municipio. La visita es importante para la estrategia, que busca fortalecer el tejido social mediante procesos de formación, participación comunitaria y acompañamiento a iniciativas productivas. Con el acercamiento se abre la puerta para que las familias rurales también puedan emprender, desarrollar sus talentos y acceder a herramientas que mejoren su bienestar y calidad de vida.
“La experiencia me pareció algo muy genial, porque es algo que que nos va a ayudar para emprender, para seguir adelante. De la clase, nos están enseñando bien, nos están abriendo los ojos cómo debemos tener ese conocimiento de no dejarnos engañar. Por ejemplo, de decir no, decir sí a un negocio. Es algo que me llamó mucho la atención“, señalo Carolina Ruíz Zárate, beneficiaria del programa, habitante del Kilómetro 41.

“Barrio Amigo no es solo un programa, es una oportunidad para que las personas con emprendimientos se organicen, se empoderen y encuentren un camino y un apoyo para crecer. Hoy le decimos a los emprendedores del Kilómetro 41 que no están solos; la Alcaldía está con ustedes para acompañar sus sueños con este bonito programa, Barrio Amigo”, destacaron los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante la jornada, los habitantes conocieron de primera mano los beneficios del programa, que incluye: formación en liderazgo, acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos, mejorar o crear imagen corporativa, estrategias de mercadeo y comercialización de productos, bien sea en un punto fijo como el del programa o a través de ferias y ruedas de negocio organizadas por la Alcaldía de Manizales.
Barrio Amigo llega a cada rincón de Manizales, integrando lo urbano y lo rural en una misma apuesta por la inclusión y el desarrollo social.


