- Se firmó un pacto que consolida a Manizales como un referente regional en sostenibilidad, al integrar esfuerzos públicos, privados y comunitarios en torno a la acción climática, la conservación del recurso hídrico y la protección de la biodiversidad.
- El acuerdo establece una base común para desarrollar proyectos, estrategias y políticas orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático y, garantiza la continuidad de las acciones ambientales más allá de una sola administración.





Fotografías: firma del Pacto por la Alianza del Cambio Climático
La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales firmó el Pacto por la Alianza del Cambio Climático, un acuerdo por el compromiso institucional de la ciudad con la sostenibilidad, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la implementación de acciones ambientales diarias que aportan al bienestar de todos los manizaleños.
La firma se realizó como parte de la Semana del Cambio Climático: Acciones por la Vida, iniciativa que reúne a entidades institucionales, académicas, empresariales y comunitarias con un propósito común: proteger el planeta y construir territorios resilientes frente a los desafíos ambientales actuales.
Video: la Secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Silvana Quiroz Hernández
La Semana del Cambio Climático se desarrolla del 24 al 30 de octubre en cuatro municipios del departamento y ocho espacios de la ciudad, bajo el lema “Actuamos por naturaleza”. Durante estos días se promueven espacios de intercambio de saberes, diálogo ambiental y participación ciudadana, enfocados en la mitigación y adaptación al cambio climático.
A través de talleres, conversatorios, jornadas de siembra, recorridos ambientales y encuentros intersectoriales, la Secretaría de Medio Ambiente impulsa una agenda que busca concienciar sobre la urgencia de cuidar los ecosistemas, reducir la huella de carbono y fortalecer la educación ambiental como pilar para el cambio.




Fotografías: firma del Pacto por la Alianza del Cambio Climático
El Pacto por la Alianza del Cambio Climático es una invitación abierta a todos los sectores a sumarse con acciones concretas, desde el uso responsable del agua y la energía, hasta la protección de la fauna y la flora que hacen de Manizales una de las ciudades más biodiversas del país.
De esta manera, la Administración Municipal progresa en liderazgo ambiental y, en su compromiso con un modelo de desarrollo más verde, participativo y sostenible, en el que cada acción cuenta para asegurar un futuro digno para las próximas generaciones.


