Buscar

Personas con discapacidad visual, profesores y cuidadores recibieron certificación en formación de braille y uso del ábaco

  • Durante tres meses, 45 personas con discapacidad visual, docentes, profesionales y cuidadores se capacitaron en herramientas de inclusión gracias al programa ofrecido por la Alcaldía de Manizales.
  • El proceso de capacitación fue en convenio con la Asociación Abre Tus Ojos, como un compromiso de la ciudad con una educación más accesible.

Fotografías: momentos de la entrega de certificados a personas con discapacidad

En un emotivo acto realizado en el Banco de la República, se hizo la clausura del programa de formación en sistema de lectoescritura braille y uso del ábaco, liderado por la Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, en convenio con la Asociación Abre Tus Ojos.

Durante tres meses, 45 participantes (entre ellos personas con discapacidad visual, cuidadores y profesionales) fortalecieron sus conocimientos y habilidades en herramientas que promueven la inclusión educativa y social.

Fotografías: momentos de la entrega de certificados a personas con discapacidad

La formación se desarrolló en la Casa de la Cultura de San José, con excelentes resultados y gran compromiso por parte de los asistentes.

Al finalizar el proceso, todos los participantes recibieron con entusiasmo su certificado de participación, destacando la calidad de la formación, el acompañamiento de los docentes y el trabajo que la Administración Municipal realiza para garantizar una Manizales más incluyente.

Fotografías: momento de la entrega de certificados a personas con discapacidad

El proceso formativo brindó a las personas con discapacidad visual mayores competencias para integrarse al mercado laboral y permitió a cuidadores, docentes y profesionales fortalecer su empatía y herramientas pedagógicas para trabajar con estudiantes con discapacidad.

Lishet Paola Arcila Serna, jefe de Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, de Manizales.

Los graduados manifestaron el deseo de continuar el proceso de aprendizaje el próximo año y, reafirmar el compromiso conjunto por construir una ciudad más accesible, justa e inclusiva.

Ir al contenido