Buscar

Hacienda inicia procesos de embargo por mora en pago de impuestos; para facilitar pagos lleva puntos de recaudo a propiedades horizontales

  • En la presente semana se emitirán 6.320 embargos por concepto de impuesto predial, ICA y rodamiento a contribuyentes de Manizales que aún se encuentran en mora.
  • La secretaría, lleva su estrategia ‘Hacienda en la calle’ a las propiedades horizontales para acercar los servicios de recaudo a los contribuyentes.
Fotografía: Plazoleta y edificio de la Alcaldía de Manizales

La Secretaría de Hacienda de Manizales informó que esta semana se emitirán 6.320 embargos por concepto de impuesto predial, ICA y rodamiento, dentro del proceso de cobro a los contribuyentes en mora. “Estamos en temporada decembrina y no queremos tener contribuyentes embargados; queremos tener una Manizales al día y en paz con sus impuestos”, dijo la secretaria.

La dependencia municipal sigue con la estrategia ‘Hacienda en la calle‘, que acerca los servicios de recaudo a los contribuyentes a través de puntos móviles en diferentes propiedades horizontales de la ciudad.

Durante la presente semana, los funcionarios atenderán las copropiedades de Bosques del Cerro, Amarello, Arcobaleno y Multiplaza Corales, en horario de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., con el fin de facilitar a los propietarios y residentes el pago de sus impuestos municipales.

“Queremos seguir motivando a los administradores a unirse a esta estrategia que facilita el pago de impuestos, evita procesos de embargo y contribuye al progreso de la ciudad”, señaló la secretaria de Hacienda, Natalia Díaz Jurado.

Video: con la secretaria de Hacienda de Manizales, Natalia Díaz Jurado.

Los puntos fijos de atención también permanecen habilitados en los centros comerciales San Cancio y Cable Plaza, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., donde los ciudadanos pueden ponerse al día y resolver sus dudas tributarias.

Desde la Alcaldía se reiteró la invitación a los administradores de propiedades horizontales para que faciliten la instalación de los puntos de recaudo, con el objetivo de ofrecer más opciones de pago y evitar procesos de embargo.

Ir al contenido