- Manizales vivió jornadas llenas de música, recreación y descanso durante la Semana de la Discapacidad.
- La Alcaldía trabaja por la inclusión a través de actividades que unieron a personas con discapacidad, cuidadores y ciudadanía.

Fotografías actividades de recreación y diversión en la Semana de la Discapacidad



Las actividades de la Semana de la Discapacidad están llenas de sensaciones.
El Concierto Sensorial de la reciente jornada reunió a artistas con y sin discapacidad y, a un público curioso y sensible que quiso acercarse a ese universo donde los sentidos son los verdaderos protagonistas. Entre sonidos suaves, vibraciones, ritmos y sonrisas, el ambiente demostró que la inclusión no solo se habla: se canta, se siente y se celebra.
Pero la fiesta no terminó ahí; en el cuarto día, la Alcaldía decidió ofrecer un momento de aire puro, descanso y diversión y, organizó un merecido paseo al Centro Recreacional La Rochela. Allá llegaron personas con discapacidad y sus cuidadores, listos para un respiro en medio de la naturaleza.

“Estas personas son un ejemplo de vida a pesar de sus discapacidades”, dijo emocionada Blanca Nidia Franco Quintero, ama de casa y familiar de una persona con discapacidad, mientras participaba en las actividades de la Alcaldía.
Para María Cristina Gil, también ama de casa, fue su primera vez en una actividad de este tipo; así se expresó: “me pareció genial”, lo contó entre risas, como quien descubre un mundo nuevo en su propia ciudad.



La integración fue total; Luis Rendón Gaviria, quien tiene discapacidad visual, disfrutó cada momento del paseo compartiendo con amigos de diferentes condiciones, a su lado, su cuidadora Sandra Milena Agudelo aprovechó el día para relajarse con su esposo: “estuve muy contenta”, dijo, feliz.
También estaba Claudia Lucía González, pendiente siempre de su hermana Luz Amparo; para ella, el paseo fue un bálsamo. “Fue todo un descanso”, confesó mientras observaba a su hermana divertirse.
Y entre abrazos, caminatas y conversaciones, María del Pilar Carvajal agradeció profundamente la experiencia. Su hijo disfrutó cada minuto del paseo, y ella como cuidadora tuvo un día hermoso.
“Le agradezco al alcalde porque se preocupa por el bienestar de nosotros como cuidadores. Gracias por pensar en nosotros y permitirnos estar en actividades en las que antes no estábamos incluidos”, expresó con una mezcla de gratitud y alivio.



La Semana de la Discapacidad aún no termina. El domingo se realizará “En Manizales: Todos Corremos”, una carrera para personas con discapacidad, sus cuidadores y cualquier ciudadano que quiera sumarse. Un espacio para decir, a paso firme, que en esta ciudad siempre hay lugar para todos.
Con este tipo de actividades, la Alcaldía de Manizales demuestra que la inclusión no es discurso: es acción, es comunidad y es alegría compartida.


