Buscar

Política pública para vendedores informales: camino a la dignificación laboral

  • La renovación de la política pública para vendedores informales busca que haya convivencia y seguridad en el espacio público además de garantizar sus derechos fundamentales.
  • En las sesiones participan los representantes de vendedores informales, de las Secretarías del Interior, de Planeación y de Infraestructura y, de la Personería.

Fotografía: sesión de trabajo para la renovación de la política pública para vendedores informales

La Alcaldía de Manizales trabaja de la mano de los representantes de vendedores informales en una política pública que permita buscar convivencia y seguridad en el espacio público y que a su vez garantice derechos fundamentales, el disfrute del espacio público, la libre circulación de las personas y el trabajo digno.

“Esta es la segunda mesa, ya tenemos un acto administrativo, nos están socializando el cronograma para tratar después de ferias, donde vamos a tratar muchos puntos con favorabilidad al vendedor informal, para que todos trabajemos en igual de condiciones y en una política equitativa”, explicó César Martínez, vendedor informal y presidente de la asociación ‘En el centro está tu corazón’.

Fotografías: sesión de trabajo para la renovación de la política pública para vendedores informales.

Durante la jornada, se realizó la propuesta de cronograma para trabajar de manera conjunta en la política pública y un taller donde se recogieron las problemáticas que los vendedores informales tienen desde su día a día y en la labor de su actividad económica. Dentro de este trabajo se encuentran las Secretaría del Interior, de Planeación, de Infraestructura y, la Personería.

La política pública beneficiará de manera directa a los vendedores que hoy luchan día a día por la conservación de su espacio de trabajo. Ellos comentan:

Sandra Milena Londoño, representante de Asovicaldas: “lo que estamos creando ahorita en las mesas técnicas es para todos los vendedores informales. La política pública es importantísima porque necesitamos mirar las necesidades que tenemos en los espacios públicos”.

Juan Carlos Sánchez Osorio, vendedor informal: “la política pública beneficia a todos los comerciantes informales en relación a que lo que estipula la ley que se puede acceder a un sistema de salud digno, a una pensión, a un derecho de vivienda, a muchos otros factores que incluyen la política pública”.

Ir al contenido