- La Policía Metropolitana reportó 2 personas capturadas, 25 traslados por protección y 89 armas incautadas.
- Se realizaron tres eventos de ciudad, sin novedades.








Fotografías: operativos de control fin de semana en varios sitios de Manizales
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y, en labor conjunta con la Policía Metropolitana, coordina los operativos diseñados para velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Del jueves 25, al lunes 28 de diciembre se adelantaron diferentes acciones para garantizar el bienestar de los asistentes a los eventos de ciudad y para atender oportunamente las denuncias realizadas por la comunidad.
Eventos del fin de semana
Funcionarios de la Secretaría del Interior adelantaron labores de supervisión de los eventos de ciudad y establecimientos nocturnos, con el fin de salvaguardar a la comunidad. Los eventos que se llevaron a cabo este fin de semana fueron:
- Vacaciones Confa en el Ecoparque Los Yarumos.
- Celebración de fin de año Súper de Alimentos en la Plaza de Bolívar.
- Actividad navideña en el Parque Ernesto Gutiérrez.
Durante las labores de prevención y control se registraron los siguientes resultados:
- 2 personas capturadas delitos de tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.
- 89 armas cortopunzantes incautadas.
- 141 órdenes de comparendo impuestas por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- 25 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
Así mismo, gracias a los diferentes planes navideños que se adelantan, se pudo dar captura un hombre que intimidó a una mujer con un arma cortopunzante para robarle su celular. Gracias a la reacción inmediata de los auxiliares de Policía, el sujeto fue seguido, interceptado y reducido cerca del centro comercial Fundadores. La patrulla del sector asumió el procedimiento. El capturado, con siete condenas previas por hurto y otros delitos, fue trasladado al CTP.
La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría del Interior reiteran el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana; extienden la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la Línea de emergencia 123.

