Buscar

‘Una Mujer a la Vez’: programa de convocatoria para impulsar 70 negocios liderados por mujeres

  • El modelo permite que el éxito de una empresaria genere oportunidades de ingresos para otras mujeres de su entorno.
  • Recibirán herramientas profesionales de venta y tendrán presencia constante en la Vitrina de Rosa, plataforma de exhibición y comercialización.
Pieza gráfica: convocatoria del programa ‘Una Mujer a la Vez’

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en alianza con INCUBAR, abrió oficialmente las inscripciones para el programa ‘Una Mujer a la Vez’. La iniciativa seleccionará a 70 emprendimientos de mujeres y población LGBTIQ+, quienes iniciarán en abril un proceso de aceleración de 10 meses diseñado para conectar sus productos con nuevos mercados y consolidar su autonomía económica.

El proyecto busca transformar negocios locales bajo una estrategia de empresas motor, donde los emprendimientos con mayor capacidad de crecimiento impulsan a otras proveedoras de la ciudad, creando una red de ventas que fortalece la economía. Este modelo permite que el éxito de una empresaria genere oportunidades de ingresos para otras mujeres de su entorno.

Sobre este enfoque, Manuela García, coordinadora del programa, explica que el cambio hacia un acompañamiento personalizado responde a que las realidades de las emprendedoras no son homogéneas. Al respecto, destaca que: “más que formar en volumen, hoy queremos transformar en impacto. Trabajamos desde la particularidad: revisando costos, canales de comercialización y capacidades de negociación para lograr resultados medibles en ventas, sostenibilidad y toma de decisiones estratégicas”.

Para lograrlo, las seleccionadas contarán con un equipo que actuará como brazo comercial, que se encargará de abrir puertas en mercados de alto nivel. Además, recibirán herramientas profesionales de venta y tendrán presencia constante en la Vitrina de Rosa, la plataforma de exhibición y comercialización que opera en puntos físicos estratégicos y canales digitales.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad con negocios activos en las zonas urbana y rural de Manizales. Las interesadas en que su esfuerzo se transforme en expansión comercial tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de 2026 para postularse en el sitio http://web oficial: https://incubar.org/una-mujer-a-la-vez/

Ir al contenido