- La Alcaldía de Manizales realizará el próximo 20 de octubre la segunda Mesa Pública del PAE de 2026.
- Es un encuentro abierto a la comunidad educativa y a la ciudadanía.

Pieza de invitación a la segunda Mesa Pública del PAE de 2026.
La alimentación escolar de los estudiantes de Manizales será nuevamente tema de conversación y seguimiento ciudadano. La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, realizará el martes 20 de octubre la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 2026, un espacio diseñado para escuchar a la comunidad, revisar la ejecución del programa y fortalecer la transparencia alrededor de este servicio dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.
El encuentro se desarrollará entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, en el auditorio de la Institución Educativa Normal Superior de Caldas, y contará con la participación de integrantes de la comunidad educativa, familias, estudiantes, docentes, veedurías, organismos de control y ciudadanía en general.
Un espacio para preguntar, escuchar y hacer seguimiento
La Mesa Pública permitirá que los diferentes actores conozcan de primera mano aspectos relacionados con la ejecución del PAE en Manizales y participen activamente en el seguimiento a este programa.
Para la Administración Municipal, estos escenarios son fundamentales para fortalecer la comunicación con las comunidades educativas y promover una gestión transparente, en la que las inquietudes, observaciones y aportes de la ciudadanía hagan parte del seguimiento al servicio de alimentación escolar.
La jornada también busca propiciar un diálogo directo entre quienes hacen parte del programa y quienes tienen interés en conocer cómo se desarrolla su operación, generando un espacio de participación ciudadana alrededor de la alimentación de los estudiantes.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía
La Alcaldía de Manizales invita a estudiantes, padres y madres de familia, docentes, directivos docentes, veedurías, organismos de control y ciudadanía en general a participar en esta segunda Mesa Pública del PAE.
La cita es el martes 20 de octubre, de 2:00 a 4:00 p. m., en el auditorio de la Institución Educativa Normal Superior de Caldas.
La participación de la comunidad educativa y de la ciudadanía permitirá continuar fortaleciendo los mecanismos de seguimiento, diálogo y transparencia alrededor del Programa de Alimentación Escolar en Manizales.


