Buscar

Comunas Atardeceres, San José, La Estación y Ciudadela del Norte serán las primeras beneficiadas con el mantenimiento de la malla vial en 2023

  • La Administración Municipal avanza con el mantenimiento de la malla vial en los sectores más críticos y necesarios a intervenir con inmediatez a lo largo y ancho de la capital de Caldas.

La Secretaría de Obras Públicas anunció la adjudicación de los contratos para el mantenimiento de la malla vial de las avenidas principales, así como las 12 comunas de la capital de Caldas.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, dijo que “esta semana publicamos los procesos de mantenimiento de malla vial para las Comunas Atardeceres, San José, La Estación y Ciudadela del Norte. Continuaremos poco a poco con las demás comunas”.

Dentro de los barrios, algunos puntos a intervenir son: Villa Pilar, Chipre, la entrada a Los Alcázares, Asturias por Santa Sofía, Galán y La Avanzada. Para el caso de la comuna 4, se intervendrán los barrios: El Sol, San Jorge, Lleras y algunos puntos en La Asunción. En la comuna 5, Bosques del Norte, Villa Julia y Altos de Capri, entre otros.

“Esperamos cada 15 días estar armando los proyectos completos para que iniciemos ejecución de mantenimiento de malla vial, en el mes de abril e iniciando el mes de mayo, de tal forma que cada tres o cuatro meses estaremos en ejecución en cada comuna”. Advirtió García Chiquito.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas.

Asimismo, el titular de esta cartera destaca que lo más importante es que todas las comunas estarán en ejecución y al mismo tiempo terminarán antes del mes de diciembre con el propósito de tener a la ciudad sin obras en las festividades de fin de año, para disfrutar con tranquilidad estas épocas en familia.

En el año 2022, esta administración realizó el mantenimiento de malla vial en las 12 comunas y avenidas principales de la ciudad, tapando más de 1.300 huecos. Con una inversión de $ 8 mil millones en la malla vial urbana, además cerca de $ 4 mil 600 millones en daños asociados a derrumbes en vías urbanas y remoción de derrumbes, para un total de $13 mil millones.

Dato de interés

  • En las vías rurales, la Alcaldía de Manizales invirtió cerca de $4 mil millones en el mantenimiento de malla vial, donde se le hizo mantenimiento a 170 kilómetros mecanizados y 200 manuales. Asimismo, fueron construidos 1.200 metros de placas huella.

Te puede interesar

Ir al contenido