- En los últimos tres años se han recuperados 76.547 metros cuadrados y se espera cumplir con una meta superior a los 20 mil metros cuadrados intervenidos en la recuperación de las vías de la ciudad.
La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Obras Públicas, avanza en la reparación de las vías en los diferentes barrios y avenidas principales de la ciudad, razón por la cual el próximo martes 22 de agosto iniciará un nuevo frente de obra en la calle 28, entre las carreras 23 y 24 en el centro de la ciudad, en cercanías a la Gota de Leche. La intervención durará aproximadamente mes y medio.
Al respecto, Juan Camilo Aguilera, jefe de la Unidad Técnica de la cartera de Movilidad, sugirió a los ciudadanos tener presente este cierre y para quienes se dirijan a las carreras 24 y 25 propuso tomar las calles 26 y 29 como rutas alternas.
Estas intervenciones son propiamente realizadas en pavimento rígido, el cual está especialmente diseñado para soportar grandes esfuerzos de compresión y flexión, como los que impone un tráiler de carga pesada al circular por una vialidad.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia María Salazar, comentó al respecto de estas intervenciones que se adelantan a lo largo y ancho de la ciudad.
“Hemos abierto frentes en otros sectores, estamos realizando la reparación de muchas zonas en la ciudad y hemos terminado por ejemplo en el sector de San Jorge, estamos terminando en el sector de la media torta de Chipre, vamos avanzando con otros frentes en el sector de Fátima y así muchos más”.
Así las cosas, la Administración Municipal reitera que con un valor cercano a los $5 mil millones para este año continúa adelantando estos trabajos de obra civil incluyendo además puntos críticos de sus vías principales. Hasta ahora 23 frentes de obra se encuentran finalizados y 12 más están en ejecución.
En este momento el mantenimiento de la malla vial avanza en un 70% de ejecución y se espera que para antes del mes de diciembre ya estén casi todos los frentes de obra culminados.
Dato de interés
- En los últimos tres años se han recuperados 76.547 metros cuadrados y se espera para este 2023 cumplir con una meta superior a los 20 mil metros cuadrados intervenidos en la recuperación de las vías de la ciudad.