- Hay acuerdos con los gerentes de las empresas de transporte público para capacitar a los conductores sobre la importancia de respetar los puntos autorizados para dejar y recoger pasajeros.
- Hasta el mes de abril los llamados de atención de las autoridades serán pedagógicos. A partir de mayo la Secretaría de Movilidad municipal aplicará la norma del comparendo C19, con sanción económica de más de $570 mil.
La Secretaría de Movilidad de Manizales, a través de la autoridad de tránsito, intensificará el control en los paraderos de servicio público de la ciudad, con el objetivo de educar a la ciudadanía en el uso adecuado de los puntos estratégicos para abordar y dejar el transporte público de buses, busetas y colectivos. El control además será para los conductores, principalmente en las avenidas de mayor flujo vehicular, entendiendo que recoger y dejar pasajeros en sitios no autorizados, genera caos en el tránsito.
La estrategia de cultura ciudadana se trabajará en conjunto entre las empresas de transporte público y la Secretaría de Movilidad; el acuerdo es para capacitar a los conductores adscritos a la organización de tránsito. La inducción incluyen el mapeo de todos los paraderos ubicados a lo largo de las tres avenidas principales y la socialización de la norma que exige el buen uso de los mismos.
Los últimos 15 días de marzo y durante el mes de abril, los llamados de atención de las autoridades a los conductores infractores serán pedagógicos. A partir del mes de mayo la dependencia municipal aplicará la norma con el comparendo C19, que tiene sanción económica de más de $570 mil.
Al respecto, la secretaria de Movilidad (e), Paula Andrea Sánchez Gutiérrez señaló: “hacemos un llamado respetuoso a los conductores de servicio público a dejar y recoger a los pasajeros en los puntos autorizados y por supuesto, a la ciudadanía a respetar también los paraderos públicos, esto hace parte de la cultura de los manizaleños que siempre estamos prestos a cumplir con las normas”.
Asimismo, la jefe de cartera advirtió que inicialmente se intensificarán los controles en las principales avenidas de la ciudad para luego abarcar todos los barrios y así lograr que la disposición normativa se cumpla para el beneficio de todos.
Entre las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel hay 116 paraderos ubicados y, para conocer su ubicación exacta, se invita a propios y visitantes a consultar los siguientes links:
- https://manizales.gov.co/secretarias/secretaria-de-movilidad/
- https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1IbkDhvT7H8VXXzZgafjT6dNGFKtYz7Q&ll=5.058442628374555%2C-75.49634449999999&z=14
La Secretaría de Movilidad inició el proceso diagnóstico para hacer el mantenimiento a los paraderos públicos de la ciudad.