• Cada estudiante de primaria y bachillerato recibió morral con útiles para su desempeño diario.
• Los paquetes fueron donados por el Banco Bancolombia.
Una mañana normal en la Institución Educativa Maltería, sede El Porvenir, ubicada en la vereda El Desquite pasó a ser un momento especial, con la ruptura de la monotonía que vivieron los niños, niñas y jóvenes tras la visita de la gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, y un representante de Bancolombia, quienes llegaron con paquetes escolares para todos los estudiantes.
Más que un morral, con cuadernos, cartuchera y otros útiles, el mensaje para los pequeños fue continuar motivados estudiando y cuidar del campo. “Tenemos un mensaje muy claro para ellos y es que no abandonen el sistema escolar y por eso vinimos a mostrarles que la educación es la herramienta para ponerle la trampa a la pobreza y que el campo los necesita, necesita veterinarios, agrónomos, ingenieros civiles, pero que primero terminen su bachillerato con este compromiso y que continúen sus carreras universitarias para retornar a sus casas, veredas y apliquen el conocimiento”, expresó la gestora social, Juliana Londoño Villa.
La gestora también indicó que todas las acciones se realizan bajo la premisa de que “Un niño bien atendido será un adulto de bien” y por eso continuará con diversas actividades desde su despacho para mantener entornos saludables y aportarle a la salud mental de los pequeños.
Juliana destacó el esfuerzo de los estudiantes por llegar diariamente a sus aulas de clase, pues la mayoría debe desplazarse durante una hora a pie para encontrar el transporte que los traslade hasta el plantel educativo. En total son 55 estudiantes de forma presencial y uno con acompañamiento especial en casa.
La gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa.
El rector de la Institución Educativa Maltería sede El Porvenir, Jheinson Marín Noreña, manifestó al respecto: “Agradecemos la visita del Grupo Bancolombia y la primera gestora del Municipio por el kit escolar que le trajeron a los estudiantes, a quienes les cambia la monotonía, su rutina diaria, ésto va a ser un motivo hoy de charlas en sus familias, de agradecimiento”.
Adicional el rector manifestó que la visita fue positiva, ya que los estudiantes requieren acompañamiento, por ser una vereda distante del centro poblado de Manizales y con un clima extremo. “Agradecemos a estos entes que se vinculan en pro, bienestar y formación educativa de los estudiantes”, finalizó el rector.
El rector de la Institución Educativa Maltería sede El Porvenir, Jheinson Marín Noreña.
Además de los paquetes escolares suministrados por Bancolombia, se han entregado otros en colaboración con la Alcaldía de Manizales, Davivienda, el Centro Comercial Cable Plaza y la Lotería de Manizales.