- La Casa Joven se consolida como un punto de encuentro y desarrollo para la juventud de Manizales; sus lineamientos van de la mano con el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.
- Con servicios que van desde la atención psicológica hasta talleres de formación profesional, este espacio busca potenciar las iniciativas juveniles y ofrecer alternativas educativas y recreativas a la comunidad.
Casa Joven, ubicada en la ciudad de Manizales, se ha convertido en un espacio fundamental para el desarrollo de los jóvenes, alineándose estrechamente con el Plan de Desarrollo Municipal. Este lugar ofrece un entorno de concertación y concentración donde las iniciativas juveniles pueden florecer.
Dentro de sus instalaciones, Casa Joven cuenta con un Centro de Atención y Escucha, que ofrece servicios de apoyo psicológico, así como un gimnasio destinado a fomentar la salud física; además, dispone de espacios de formación y estudio, como telecentros y un área de co-working, que proporcionan a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo académico y profesional.
Alan Castaño Escobar Coordinador de Casa Joven habla de los servicios con los que cuenta el programa: “Casa Joven es un espacio físico que brinda a la ciudad de Manizales, alineado con el Plan de Desarrollo Municipal, que busca permitir un espacio donde los jóvenes puedan encontrar un lugar de concertación y concentración para desarrollar todas esas iniciativas juveniles que se dan a partir de ellos. Dentro de este espacio contamos con atención y Centro Escucha, que es todo el tema de atención psicológica. También tenemos un espacio de gimnasio donde podemos fomentar todo el tema de la salud física. Y también tenemos unos espacios de formación y de estudio como es los telecentros o el co-work”.
El coordinador de Casa Joven, Alan Castaño Escobar.
Casa Joven también impulsa el programa “Cine al Barrio”, que lleva entretenimiento a diferentes comunidades. El programa se desarrolla de 6 de la tarde a 8 de la noche, visitando barrios y espacios comunitarios con una pantalla gigante y un sonido profesional, brindando a los asistentes una experiencia cinematográfica única.
Próximamente, se iniciarán talleres de formación profesional que incluyen una variada oferta educativa. Entre estos talleres, se destacan cursos de barismo y coctelería, producción audiovisual, muralismo, rap y hip hop, estética canina y barbería. El espacio estará abierto al público todos los días de 8 a.m a 8 p.m, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos.
Diariamente Casa Joven recibe 35 jóvenes entre 18 y 28 años, 12 jóvenes entre 14 y 18, 14 Niños y Niñas entre los 6 y los 14, es por eso que extienden al invitación a conocer los programas que desde allí se desarrollan y hacer uso de este espacio de esparcimiento y sana diversión.
Casa Joven esta ubicada Cl. 36A #27-102, Barrio Cervantes de Manizales.